Posibles Futuribles (VIII) Pescando en Mareo

Mejores o peores, los jugadores de equipos filiales de renombre, como Sporting, Athletic o Dépor tienen implantado el chip táctico que a muchos otros les cuesta horrores entender. Este año el Celta B descendió sin ningún tipo de duda, pero en los partidos del conjunto gallego se vio un equipo, que sin tener grandes individualidades, excepto Otto y Borja Iglesias, poseía unos fundamentos tácticos propios de un equipo trabajado y con jugadores disciplinados tácticamente. De ahí que la idea de hacerse con los servicios de jugadores que provengan de estos equipos pueda darle un salto de calidad al equipo, como ocurrió este año en Guijuelo.
Fijándonos en el vecino más cercano, el Sporting, con uno de los filiales más competitivos de la categoría de bronce, hemos dado con un par de jugadores que, como siempre, teniendo en cuenta la intención deportiva y la capacidad económica, serían viables para la Cultural tanto para la plantilla como para la viabilidad del club.
El primer jugador es Yacine Qasmi.
Delantero centro. Si no renueva Diego Torres, e incluso haciéndolo , el equipo necesita un referente arriba con el gol entre ceja y ceja. Yacine, (1.84, 23 años) es un delantero de los de antaño. Potente, fuerte y con un gran golpeo de balón, tiene que mejorar sus registros goleadores, pero es uno de esos delanteros que supone una amenaza constante, fija y retiene a los centrales, y siempre está rondando el gol, un delantero de área.


Nuestra segunda apuesta es Alain Álvarez








La Cultural mantuvo una de las defensas más sólidas durante toda la temporada, pero a costa en ocasiones de encerrarse atrás y jugar con un tercer central, Hedrera, sacrificando así en muchas ocasiones su potencial para recuperar más arriba y combinar en 3/4, que era donde estaba la artillería pesada del equipo. Santi Santos es más Bardal que lo que Cembranos pretendía que fuera. Es más central de corte, lucha y corrección que de sacar el balón. Santi necesita a su lado un central que sea lo que se pretendía de él para que pueda ser él mismo, para que pueda rendir de verdad y sentirse cómoda y para que la defensa no juegue condicionada. Nuestra apuesta de Mareo es Alain (1.85, 25 años). Alain tiene un muy buen juego de balón, lo que le permite jugar también de lateral, además es un central rápido, ligero y que va bien por arriba. Prácticamente desde los 16 años en el Sporting B, jugó de titular en una Eurocopa sub-19 con 17 años, una de esas promesas, de esos talentos, que no llegan arriba por la falta de una oportunidad, y que se ha visto relegado a ser el veterano del filial, podría tener en la Cultural su última oportunidad para despuntar en un proyecto que se presenta ambicioso. Un veterano con 25 años, con talento y futuro.

Comentarios

Entradas populares