Posibles futuribles (III)

En el post anterior ya adelantamos que pese a que la Cultural tiene bien asegurada la posición de central en cuanto a que cuenta con 4 centrales cuya posición natural es esa, añadiendo a Julio Rico, que sería el quinto. (Todas estas afirmaciones las hago a partir de la plantilla actual, sin conocimiento de quienes cuentan para el entrenador o quienes desean marcharse).
La cuestión es que pase lo que pase si la Cultural quiere ser un poco más ambiciosa necesita un central de garantías, con experiencia, a ser posible con potencial, carrera futbolística por delante, que pueda suponer un activo más en un proyecto que trata de ser a largo plazo, manteniendo un bloque y apostando por un estilo de juego determinado.
Nuestro recomendación de hoy es Marcos Landeira.
El Caudal comenzó en una dinámica negativa que le ha condicionado toda la campaña, pero la verdad es que cuenta con una plantilla con jugadores bastante importantes. Ya mencionamos a Nacho Matador.
Marcos Landeira Álvarez (Gijón, Asturias, España, 2 de mayo de 1987).
Landeira es  un jugador que puede jugador tanto de mediocentro como de central, mide 1.85, es zurdo, aspecto importante, ya que la Cultural no cuenta con un central zurdo y en más de una ocasión se ha visto a Santi Santos incómodo a pierna cambiada, daría mucho mejor rendimiento en el central derecho. 
Tiene muy buena salida de balón, de hecho comenzó en las categorías inferiores del Sporting jugando como mediocentro defensivo y ya en el primer equipo se le reconvirtió a central. El elemento de la salida de balón también es importante en un equipo que tiene dificultades para salir desde atrás, además cuenta con un buen desplazamiento en largo, lo que supone una vía más de creación del juego y búsqueda de espacios.
Su polivalencia también cuenta, ya que en un equipo con un presupuesto limitado nunca está de más tener jugadores que ocupen varias posiciones.
En cuanto a su experiencia, ha debutado en Primera División, ha jugado un total de 25 partidos con el primer equipo del Sporting de Gijón entre Primera y Segunda División, además de los más de 40 partidos que ha completado con el filial en 2aB, por lo que conoce la categoría.
Comenzó esta temporada en el Caudal de Mieres, siendo uno de los pilares del equipo, pero una lesión antes del mercado invernal, sumada a la necesidad del Caudal de sumar refuerzos para no perder la categoría, forzaron que el equipo asturiano le diera la baja y actualmente se encuentre sin equipo.
No aceptó ofertas de otros clubes ya que prefiere permanecer cerca de su familia, que reside en Asturias, por lo que la cercanía, la estabilidad, y el hecho de que la Cultural siempre ha sido un club trampolín, para dejarse ver (Góngora, Rico, Toño este año) puede relanzar su carrera futbolística y llegar a un equipo, la Cultural Leonesa, que le haga sentirse futbolista de nuevo. Os adjunto vídeo.



Comentarios

Entradas populares