Pinceladas del Coruxo.








En definitiva es un equipo muy ordenado, sin una gran primera línea de presión (deja tocar donde no le causan problemas) con una línea de 4 que más que presionar tapa espacios para provocar al rival al juego horizontal, lo anula. En cuanto se rompe una línea de presión la línea posterior (o el marcador específico mejor dicho) sale rápidamente a la presión y  el resto basculan para cubrir su espacio.
En su propio campo es muy complicado combinar, dado que intensifican la presión al hombre, los laterales y centrales salen con su marca fuera de sitio sin problema, el resto cubren e intenta evitar desajustes, objetivo: limitar espacios.
Solución: Abrir el campo, movilidad constante de Peláez, que no podrá recibir cómodo, y
movilidad+  permutas Peláez-Kamal-Rubén (o quienes lleven las riendas del mediocampo) para tratar de descoordinar esa presión zonal. Tratar de recibir en campo contrario y mover rápido el balón para evitar superioridades contrarias a base de ayudas, por lo que sería muy interesante la entrada de Coutado por Tornero o Borja en banda derecha ya que se trata de jugadores que amasan el balón y funcionan como buena llave para buscar superioridades pero el ritmo y agilidad de Coutado para jugar de primeras puede ayudarle a la Cultu a encontrar los espacios que sin duda el Coruxo va a intentar tapar.


Comentarios

Entradas populares