Posibles futuribles. Extremos y mediapuntas.

Dada la marcha de Borja y Don Carlos Tornero Ibáñez, y ante la necesidad aún si se quedaran de dotarle al equipo de un jugador más explosivo, es obvia la necesidad de fichar al menos dos jugadores de banda, si bien Valentín ha demostrado que puede ir entrando poco a poco.

EXTREMOS:


Fran Pastor: 21 años. Guijuelo. A su corta edad ya es un trotamundos del fútbol y eso nunca es bueno. Jugadores con cualidades necesitan estabilidad y proyectos para terminar de arrancar. Ex canterano del Real Madrid e internacional sub-16 y sub-17. Tiene calidad para estar más arriba pero necesita confianza y un proyecto a largo plazo para explotarla. Es una extremo pequeño, fino, con chispa, muy habilidoso con el balón en los pies, dispara con las dos piernas, desequilibrante, se mueve muy bien entre líneas. Además, es un jugador muy intenso, una mosca puñetera para el equipo contrario, puede jugar en ambas bandas sin ningún tipo de problemas.
En su contra, le falta un punto de punta de velocidad para retomar el camino que prometía y ganar masa muscular de cintura para arriba y no sufrir en el cuerpo a cuerpo.

Héber Pena: 25 años. Somozas.Jugadorazo. Es desequilibrio puro. Después de salir de la cantera del Racing de Ferrol y no contar con demasiados minutos fichó por el Somozas donde ha demostrado que con minutos y confianza es de los mejores extremos de la categoría. Más habilidoso que explosivo y muy desequilibrante. Además cuenta con una virtud que no salta a la vista con demasiada facilidad y que no es muy común en los jugadores de sus mismas características, y es su visión de juego, además de desborde tiene pase. No se arruga nunca, puro atrevimiento. Puede jugar en ambas bandas sin problema.
En su contra juega que puede ser demasiado individualista, en consecuencia la circulación de balón donde Cabello quiere control y pase. Todo se puede corregir.

Luis Ángel: 26 años. Somozas. La otra banda del Somozas, es lo mejor que tienen. Menos explosivo que Héber pero más asociativo. Muy buen golpeo de balón, gran capacidad de asociación y muy buen movimiento entre líneas. Para mí, si Cabello quiere un Tornero, Luis Ángel, al menos futbolísticamente, sería lo más parecido, un "extremo interiorizado". Parte siempre de banda, derecha, es zurdo y se encuentro infinitamente más cómodo a pierna cambiada, para acabar siempre combinando por dentro, puede jugar también de mediapunta. Ideal complemento para un lateral incisivo.
En su contra, le falta el oficio que por ejemplo sí tiene Tornero.

Edipo Rodríguez, 21 años. Numancia B. Sería un fichaje parecido al que fue Adán hace dos años. Jugador cedido, que está a caballo entre Tercera y Segunda, y viene a hacer futbolista en la categoría intermedia. Ya ha debutado en Segunda División con el Numancia esta campaña, uno de los estandartes de la gran temporada que esta realizando el Numancia B, que jugará fase de ascenso como segundo clasificado, que es como ascendimos nosotros. Internacional con República Dominicana. Para mí sería la guinda al pastel, lo que quizá nos ha faltado este año y nos venía a aportar Borja, un puñal. Es un jugador super explosivo, con una aceleración brutal y un regate para enmarcarlo. Además de ser el prototipo de extremo explosivo, es un jugador muy fuerte y con muy buen manejo de balón y un gran golpeo, rompe la pelota. Ha sido una de las sorpresas de este año y se encuentra en línea ascendente, de no conseguir el ascenso, quedarse en Tercera sin ser asiduo en las alineaciones de Anquela (y menos a partir de ahora que ya ha vuelto Luis Valcarce) lo mataría. Además, tiene mucho carácter, un Cristiano de 2aB, para entendernos.
En su contra, muuuuuuuy individualista y hasta irregular, depende exclusivamente de su físico y en consecuencia, de estar fino al 100% en cada momento.

Valmiro Lopes Rocha, 33 años. Racing de Santander. Firmó hace un par de meses después de estar sin equipo y no entra en los planes de Munitis. Vendría exactamente para cumplir una función parecida a la de Tornero que tanto le gusta a Cabello para complementar a laterales ofensivos, pero con más empaque. Sería una mejora de lo que hasta ahora había. Todo equipo que pretende luchar por estar arriba tiene o ha tenido en sus filas un jugador de este perfil, veterano, con experiencia en Primera y mucho empaque, véase Generelo. Ante la pérdida de velocidad ha adaptado su juego hacia adentro, podría realizar perfectamente la función que ya se ha comentado, se desenvuelve muy bien en el cuerpo a cuerpo, esencial para esta categoría, y tiene un golpeo de balón que asusta. Un último proyecto para acabar en el equipo de su tierra, en el que nunca ha jugado, para acabar cerca de su familia.

MEDIAPUNTAS: (en caso de que no renueve Peláez)

Chus Hevia, 25 años. Cartagena. No jugaba al principio de la temporada y ahora mismo es medio equipo, lleva 11 goles y juega de mediapunta. En realidad, juega de todo. Puede empezar en cualquiera de las dos bandas para tirarse al centro, de mediocentro puro y en su posición natural, de enganche. Es un mediapunta con llegada y mucho gol, maneja las dos piernas sin distinción pese a ser zurdo natural, tiene un uno contra uno notable y muy buena visión de juego, y un dato curioso y es que va muy bien por arriba. Acabará en Segunda si tiene suerte, porque la calidad, de sobra. Si no fuera por él, el Cartagena hubiera descendido hace dos meses. Y sin él, ya vimos en qué se quedó el Marino de Luanco. Asturiano, siempre ha intentado jugar cerca de casa y estar cerca de su familia. Para mí, fichaje estrella, no puedo poner pegas.


Josep Señé, 23 años. Celta B. Ex-Oviedo y categorías inferiores del Real Madrid. Dejó el Madrid con 21 años para echarse el juego del Oviedo a la espalda, yendo de más a menos hasta desvincularse del equipo en Navidad para fichar por el Celta B. Se trata de un chico muy fino, además de polivalente, en el Oviedo empezó de mediapunta y acabó jugando en banda izquierda con Robles al final de la temporada pasada. Tiene mucha llegada y mucho gol, además de moverse con facilidad por cualquiera de las posiciones de 3/4.

En su contra, para mi gusto demasiado frío, pero mediapuntas con magia y mala leche no se suelen dar.


Comentarios

Entradas populares