Ganar al Sporting "B"

Vamos con ello. Hoy nos toca hablaros del Sporting de Gijón "B". Por lo que he podido ver es, a título personal, el equipo con más calidad individual del grupo, prueba de ello es que se encuentran a 6 puntos del Oviedo y con un equipo que apenas llega a los 20 años de edad media. No tiene nada que ver con el otro filial, el Celta "B", este equipo es mucho más compacto, mejores jugadores a nivel individual y con una plantilla fija, al contrario que en el Celta "B" , ya que Sandoval, el entrenador del primer equipo, cuenta con un grupo muy cerrado de futbolistas y apenas cuenta con el filial, pero ello no quiere decir ni mucho menos que estos no tengan nivel de categoría superior, lo único que esta en su contra es la falta de experiencia.
Claves:
En primer lugar tenemos que destacar su banda izquierda, es, literalmente, una bomba, y bien lo pudimos ver en el partido de la primera vuelta. El lateral izquierdo es Álex Menéndez, un jugador que se incorpora constantemente al ataque, ha llegado a jugar en Primera División con el Sporting y dentro del propio club se extrañan de  que no tenga más presencia en el primer equipo, pero es que en esa posición está el otro canterano y capitán, Canella. Por delante de él juega Jony, un rapidísmo y corpulento extremo con un golpeo de balón espectacular, si no cuentan para el primer equipo no tardarán en dar el salto a un equipo de categoría superior, va a dar mucha guerra.
Apuntalar por tanto la banda derecha: José Antonio sufrió lo indecible en el partido en Mareo, y Adán en ningún momento dio sensación de peligro. Sería un opción acertada colocar de nuevo a Julio Rico en el lateral derecho, demostró esta jornada contra el Ferrol que de lo mejorcito de la categoría en esa posición, no tengo ninguna duda de que si José Antonio sale en el once inicial y le toca lidiar con Jony va a sufrir muchísimo, le veo todavía muy verde y teniendo en cuenta de que Jony además de rápido es un jugador fuerte, corpulento, que se maneja muy bien tanto en el espacio como en el choque, la opción de Rico no cabe lugar a duda.
Por otro lado no desaprovecharía a nuestro jugador más desequilibrante, Adán, colocado en ese costado, puesto que tendría dificultades para tapar a Menéndez y a la hora de encarar la calidad de este y la experiencia de haber jugado partidos de máximo nivel le complicaría el partido al berciano. Por ello "sacrificaría" a Mario Villar en ese costado, no acaba de dar lo mejor de sí, aunque la jornada pasada contra el Ferrol sí le vi un pelín más ligero, aún así, le colocaría en ese costado con el fin de sacrificarse físicamente sobre las subidas de Menéndez y fijarle sobre la cal cuando se ataque en estático, realizar un trabajo de equipo.
Vigilar a Pablo Pérez: La mayoría  de los jugadores del Sporting B son o han sido seleccionados en algún momento para jugar en categorías sub-19 sub-18 con la Selección Española, Pablo es uno de ellos, no da la apariencia en primer momento de ser un jugador peligroso, es un chico alto, espigado y no demasiado rápido, pero constituye el equilibrio en este equipo. Juega de mediapunta, medio adelantado, está presente en toda la fase ofensiva del equipo sin una demarcación fija, por lo que sería rídiculo tener a un hombre encargado de correr detrás de él, pero si que hay que vigilar las entradas desde atrás. Da la sensación de no ser el que más desborde tiene, ni el más rápido, ni el más fuerte, pero tiene un sentido táctico impresionante, y tiene mucho gol, es de esos medios que en cuanto puede aparece desde atrás para darte un disgusto, por lo que sería conveniente que Hedrera no se descolgara tanto como lo viene haciendo en los dos últimos partidos y jugará entre centrales tan rápido como el rival se plante en 3/4.
Aprovechar nuestras bazas: En su banda derecha juega Mena, un chico de apenas 17 años que hace diabluras, os dejaré abajo un vídeo del partido contra el Oviedo en el que Mena da la primera asistencia de gol y marca el segundo, está llamado a marcar diferencias en Primera División. Por ello es conveniente que Gonzalo juegue como otras veces arropando ese lado izquierdo para ayudar a Góngora ¿por qué? Porque sería ideal que Adán jugara sobre esa banda, aprovechara el escaso sacrificio despliegue físico de Mena, una joven promesa de 17 años que está más pendiente de regatear que de defender, y a partir de ahí la Cultu empiece a jugar, lo que en un principio parece un hándicap para nosotros puede convertirse en una baza a jugar. Y, eso sí, me parece muy importante la presencia de David, lleva varias jornadas demostrando que es el que mejor en forma está, y es clave para jugar entre líneas y asociarse con Adán y Diego Torres, aprovechar las transiciones e intentar buscar la espalda de dos laterales que se incorporan constantemente.
Llevar el partido a lo físico: Aprovecharse de la veteranía, de la endeblez física de muchos de estos chicos y cerrar líneas, no permitir que den más de 3 o 4 pases seguidos, como contra el Celta, es de lo que viven estos equipos, y adelantar un par de metros la línea de presión, salen por abajo, si se realiza una buena presión se puede robar arriba (que tampoco pasa nada por no tener que esperar atrás) recuperar cerca, o forzar el pelotazo, y por arriba somos superiores. Ese par de metros pueden darnos el partido. Os dejo abajo el vídeo del partido contra el Oviedo, obligatorio de ver, y mi propuesta de alineación.








































Comentarios

Entradas populares