Oficio contra el Sporting

Nos sorprendió que en el dilema Rico-J.Antonio el míster optara por el segundo, no tengo nada en contra de Jose pero me parece la pieza más débil del once titular, el problema de que Rico no juegue ahí es que el equipo pierde mucha presencia en el medio, sin embargo creo que Jose Antonio cumplió, pero también creo que el Sporting no tuvo su día y que de los muchos partidos que he visto de Jony (hablo con conocimiento de causa) este ha sido de los peores, sin ir más lejos en Mareo se merendó al lateral.
Jony salió hoy entre líneas, Abelardo sabía a buena cuenta que la Cultural acumula atrás y deja pocos espacios en el triángulo Santos-Negral-Hedrera, y trató de suplirlo con Jony jugando en 3/4 intentando ganar la espalda, de hecho en una situación de despiste, aislada, se encontró cara a cara con Negral, le tiró la carrera y Negral se vio superadísimo, de hecho a punto estuvo de caer ahí el primero. Pero en el fondo eso le dio alas al equipo, porque hoy al contrario de otros días Hedrera no se descolgó, se movió horizontalmente, como debe hacer, y Jose Antonio se vio más liberado, y por lo menos llegó a apoyar en línea de medios.




































En la previa dijimos que Mera tenía cualidades, que era muy joven y que le gusta exhibirse, y eso se acabó convirtiendo en una ventaja, todo como habíamos pronosticado, más de una vez llegó Góngora libre de marca ante la pasividad en las ayudas de un chico joven al que todavía le falta pelarse un poco el culo, y como siempre el lateral acabó convirtiéndose en la principal baza del conjunto de Luis Cembranos.
Me volvió a gustar David, como suele pasar cuando el equipo no es el dominador de la posesión y del encuentro sufrió, no tanto como contra el Compostela, pero por momentos se vio un tanto apagado, ya hemos dicho que es jugador para tener el balón, aún así se ofreció, realiza una labor magnífica, le da salida al juego y sobre todo la movilidad que tiene, como se mueve horizontalmente de un lado a otro, provoca que no le fijen la marca y al final acaban apareciendo los espacios, vital.
Adán contra Álex no brilló, en la previa apostábamos por cambiarle de lado, el lateral asturiano ha debutado en primera y es asiduo en los entrenamientos del primer equipo, se notó que estaba un escalón por encima de los demás, y forzar a Adán a este duelo después de 2 meses sin jugar de titular era desaprovechar al berciano.
En la segunda mitad el Sporting avanzó un par de metros pero siguió sin dar con la clave, Jony pasó a la banda izquierda pero se le veía dormido, confiado, y José Antonio se fue creciendo y tirando de casta. El conjunto de Abelardo apostaba por la movilidad de los 3 mediapuntas, Donoso, Mera y Jony, pero Hedrera y Bardal, que entró por Rico y a título personal quiero destacar su labor, de hecho creo que a este nivel podría discutirle el puesto a Hedrera, se dedicaron a moverse de manera horizontal, como un equipo de balonmano, y a cerrar espacios. Entro Raúl Torres para sacrificarse y se liberó a Adán por el carril del 10, con el fin de que enganchara alguna contra, me pareció acertado, Raúl se centraba en tapar a Menéndez y se desenganchaba a Adán  para que pudiera jugar al espacio.






































La Cultu hizo lo que tenía que hacer, pero aún así salí del campo preocupado. Se ganó con un gol de libre directo y no se crearon más ocasiones. El equipo se atasca en tres cuartos, se rompe muchas veces, a veces se centra todo en la acumulación atrás y la parte de arriba queda huérfana, pero se ganó y es lo que cuenta. A seguir trabajando y que el Oviedo no pague los platos rotos con nosotros.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares