Ante el Noja.

Quizá la previa más complicada de lo que resta de temporada, porque poco hay que decir. El Noja comenzó la temporada con una plantilla de playoff, con criterio en linea de medios por parte de Rubén García y Zarandona, calidad y experiencia con Xavi Moré y explosividad con un lateral derecho al que la Cultu debería echar el ojo, Owona, que juega ahora en el Arroyo, tiene 23 años, ha jugado 3 en el Oviedo y puede ser parte importante del proyecto (y asentar a Rico, si se queda, en el mediocampo). Todos sabemos lo que pasó, que no es menester de este espacio, y todos sabemos lo que queda. El único de los arriba mencionados que aguantó el chaparrón fue Rubén García,  jugador que conocemos aquí, de clase, pero veterano, demasiado, quizás. Y no juega. Está sancionado y el Noja viene con 13. Muchos chicos del juvenil y otros traídos de tercera, en definitiva, nada reseñable, pero sin confianzas.
El Noja le ha plantado cara al Guijuelo, Zamora, y ha arañado algún punto como contra el UDLogroñes, equipo de nuestra liga, y es que, en esta liga, si alguien se encierra atrás a la desesperada, seguramente acabes ganando por insistencia, pero facilidades no te va a dar.
¿Cómo debe afrontar la Cultu el encuentro?  En primer lugar, partiendo de que se te van a encerrar atrás, es un punto jugar en el Reino, que es relativamente grande. Aún así, indispensable abrir el campo con referencias en las bandas, Adán y Viti seguramente, aunque yo probaría con Adán en la izquierda cayendo un poco más al centro ( ha demostrado que se desenvuelve bien en esa zona 3/4 ) para asociarse con David (indispensable, este partido es para él, mucho balón y pocos espacios) y dejar el carril circunstancialmente libre para Góngora, y por la banda derecha jugar con Mario, que es mucho más vertical que Viti, que se asocia mejor, pero no nos interesa la sobreacumulación en el medio. Es indispensable que los laterales se incorporen desde atrás para romper con dos líneas estáticas, le pediría a José Antonio un plus a la hora de incorporarse desde atrás, aunque sinceramente no lo veo capaz.
Este Domingo sí, es para David, volvemos a repetir hasta la saciedad que David está para dominar partidos, para recibir entre líneas y encarar, para moverse entre ellas y encontrar el espacio, en definitiva, David es la chispa que hace falta para sacar adelante este tipo de encuentros.
Creo que un poco por detrás de él jugará Raúl, Gonzalo y Rico lesionados, y Bardal sancionado, Raúl es capaz de llevar el ritmo del partido, es más mediapunta, como David, pero muy distinto al berciano, espero que Raúl sea capaz de marcar los tiempos del partido, saber imponer la calma y estar atento para replegar, siempre se sacrifica.
Muy importante la labor de Hedrera, si en los primeros minutos no se marca y el equipo empieza a abrirse para crear se dejarán espacios atrás , es más importante que nunca que en cuanto se pierda el balón y se arme la contra no juegue por delante de los centrales, sino (circunstancialmente) entre ellos, es decir, los laterales acabarán subiendo por la inercia del partido, y en cualquier momento contraglopearán a cara descubierta, ahí debe entrar Hedrera entre Santi y Negral para estirarse en esa línea de tres, de lo contrario, si le ganan la espalda a Hedrera a Santi y Negral fuera de sitio les pueden armar un lío. Replegar de cara y esperar.
Con balón el jerezano debe funcionar de enganche por atrás, de comodín del rondo, controlando desde atrás y cambiando el juego de un lado a otro con rapidez, más importante que nunca, porque nos van a jugar a lo que jugamos y se puede convertir en un partido trampa.
En punta, Torres, se le está haciendo muy larga la temporada, normal, los años pesan y 36 son muchos, pero aún así es más que necesaria su movilidad, repetimos, Ortiz es un apoyo estático, para partidos como el del Burgos, pero el Domingo se necesita movilidad, eliminar cualquier tipo de previsibilidad, y recuperar la confianza.
En definitiva, verticalidad, y David buscando los espacios entre líneas, y !aupa cultu!.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares