Posibles futuribles (I)

Se acaba la temporada y el club inicia las correspondientes conversaciones para renovar, dar bajas etc.. con los miembros de la plantilla. En este blog vamos a iniciar un ciclo de futuribles jugadores que podrían mejorar las prestaciones de la plantilla, eso sí, atendiéndonos a la realidad económica del club, la política (necesaria y efectiva) de austeridad y los intereses del club, que van en línea ascendente.
Por lo tanto, atendiéndonos a todo lo que hemos podido ver este año en el Reino, o en los partidos televisados de la Cultural, vamos a entrar a valorar, jugador por jugador, qué jugadores podrían ser interesantes para la Cultural, en el ámbito deportivo y económico.
En primer lugar, dado que no hemos hecho más que reclamar la llegada de un mediocentro, comenzaremos por tanto con un futbolista de tales características.
Nuestro primer hombre es Nacho Matador.



















 



Nombre en el país de origen: Ignacio Matador Aguilera
Fecha de nacimiento: 11.09.1986
Lugar de nacimiento: Gijón  
Edad: 27
Altura: 1,81
Nacionalidad:   España
Posición: Centrocampista - Medio centro


Nos parece indispensable el fichaje no de Nacho Matador, pero sí de un jugador de sus características. Se trata de un mediocentro creativo, con un golpeo de balón impresionante, tiene muchísimo gol, (lleva 7 goles en 24 partidos, 20 de ellos como titular) algo importantísimo en este equipo, que en muchas ocasiones lamenta la falta de gol.
Se trata por tanto de un mediocentro capaz de marcar los tiempos del juego, que aportaría al equipo ese temple que en ocasiones no tiene, mucha llegada desde atrás, y algo que gustará mucho a Luis Cembranos, presencia física. Es un jugador de una altura considerable y físicamente fuerte, que por sus características técnicas debe jugar por delante de Hedrera y detrás de David o Raúl Torres, aún pudiendo ocupar la posición de mediapunta, y que en esos momentos en los que la Cultural aguarda atrás para salir a la contra puede formar en el doble pivote con Hedrera sin mayor problema, en gran medida gracias a su presencia física.
En cuanto a la viabilidad del fichaje, el Caudal descenderá salvo carambola, una pena ya que se trataba de un viaje muy económico para el club, y saldrán muchos jugadores del club, que tiene jugadores muy interesantes, pero debido a una mala dinámica inicial y a los nervios posteriores se ha visto condenado a esa zona baja de la tabla a pesar de haber mantenido el bloque de la temporada pasada que les hizo llegar a la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.
Además es natural de Gijón, por lo que se le podría seducir con la ventaja de estar cerca de casa, cursaba ADE, opción que también tiene en la Universidad de León de no haber finalizado ya sus estudios.
En definitiva, reúne todas las condiciones que exige el técnico actual. Buena capacidad física, golpeo de balón, llegada  desde atrás y mucho gol. A continuación os dejo un par de detalles de este jugador.

Comentarios

Entradas populares