Espectáculo Dantesco.

El día que se bajan precios y regalan entradas,  el día de enganchar a alguien más, se hace el ridículo. Y si ahora mismo me viniera a la cabeza otro adjetivo peor lo escribiría también. Desde el minuto uno se pudieron apreciar aptitudes de superioridad, de jugadores creyéndose superiores, y nunca hay que perderle la cara a nadie. Así de claro.
Para empezar, Cembranos metió la pata colocando a Diego Torres de media punta. Que sí, que llega bien desde atrás y maneja bien el balón, pero los jugadores son lo que son y no lo que los entrenadores quieren que sean, así de fácil.
El Viti que juega ahora en la Cultural no es el que se fue al Depor B, nos lo han cambiado por otro, tieso, no tiene chispa, es plano, y salvo momentos puntuales, ha hecho una temporada mediocre. Nos daba más Ivi Vales, que está en el Astorga, a cuatro pasos de aquí.
Cuando a la Cultural la obligan a llevar los tiempos sufre lo que no está escrito, se necesita un mediocentro como el comer, hoy Raúl no estuvo mal, fuera de sitio, sí, pero en lo que le concierne hizo lo que tenía que hacer, pero no es MC. David de inicio, en la posición de Torres, le hubiera dado mucho más dinamismo al equipo, salió en la segunda mitad cuando el equipo ya estaba herido y el partido no tenía remedio, no destacó, pero por lo menos recibió en 3/4, cosa que en una hora el equipo fue incapaz de hacer. Os adjunto la imagen y os lo explico.





































Santi, Góngora, Negral y Jose Antonio mueven el balón horizontalmente con Hedrera, al Noja no le importa que la Cultu se dedique a amasar la bola en campo propio, coloca una línea escalonada de 5 hombres en su campo , si Raúl recibe en campo del Noja lo hace de espaldas, y tiene que venir a recibir a campo propio. Está hecha la trampa. Raúl es el hombre que se coloca un palmo por delante de Hedrera, el que marca el tiempo, tiene que venir a recibir a campo propio, por lo que nadie le marca, pero hay un hombre más del equipo rival cuya única preocupación es simplemente cerrar espacios. Es entonces cuando la Cultu se rompe en dos. Raúl se dedica a recular a campo propio con Hedrera, si Torres recibe es bajando también, lejos del área, si no lo hace, balonazo arriba, y Santi y Negral no son una oda a la técnica precisamente.
Por momentos Adán vino a recibir hacia el centro, en la primera parte, intentando ocupar esa zona que debería ser para David, hubiera sido una solución apañada, sino fuera porque no era Rico el lateral derecho, ese que debería subir cada vez que el extremo viene al medio para asociarse y abrir el campo, y el barullo estaba hecho.
Del gol del Noja en el que te rematan a placer con 2 hombres solos en el punto de penalti prefiero no decir nada.
El gol de Ortiz viene de un pase en profundidad en el que le gana la espalda a los defensas, si , Ortiz, así de fácil era, una línea de 4 muy frágil ,pero para ganar la espalda había que encarar a esa línea, y siempre se recibía de espaldas. En definitiva, muy espesa la creación. Y si el Noja se hubiera presentado con un delantero que supiera controlar el balón hubieran caído 3.
Faltó el jugador que en campo ajeno fuera capaz de recibir de cara, poner la pausa, permitir que los laterales, bueno mejor dicho Góngora, rompiera la línea defensiva (una sola vez y le pitaron mano, pero esa era la idea), ganar la espalda, era así de fácil, pero no se puede hacer rifando el balón y recibiendo de espaldas. Se jugó infravalorando al rival, ni más ni menos.
Lo de la segunda parte ya fue para escribir un libro.
Me gustó mucho Iakob, siempre lo he dicho, tiene actitud, es rápido, ratonero, puede abrir el campo o abrirte espacios arriba, y le echa ganas, es eléctrico, toco dos balones y dio otra impresión que otros no tuvieron.
La disposición de la segunda mitad no tiene nombre, cuelgo imagen y os lo explico.





































Mario Villar no tiene nivel, lo siento, no arranca, eso se ve, aunque estés fuera de forma, y veo cosas por ejemplo en Iakob que no veo en Mario, capacidad. Cembranos buscó profundidad con él y ante la falta de creación acabo arrastrándose al medio. Adán acabó de MC, aunque no es su posición no estuvo discordante con la tónica global, aunque no era difícil, quién sabe, podría ser la solución para los problemas de creación. El problema es que con los cambios se descolocó todo, y al final la idea que tienen los jugadores es esa, de caos. Cuando se tocó y David recibió entre líneas se pudo meter un poco más al Noja en su área, por inercia más bien, pero el partido era para David.
Góngora no pudo romper desde atrás, y no es su culpa. Para que se incorporen los laterales se necesita cierta pausa, ese par de segundos para mover a banda, esperar, y romper, y si no se crea los laterales no tienen tiempo de incorporarse. José Antonio no da la talla, lo siento, la pata coja del equipo. El equipo está cansado, se nota.
Del Noja me gustó mucho Hugo (número 10, se retiró lesionado) es un buen interior izquierdo, todo lo veo con vistas a mejorar la plantilla y la verdad es que es de mi agrado, tiene planta y juega muy bien el balón, podría ser el complemento que se merece Góngora y la pausa que necesita el equipo. Estuvo muy bien Navarro (número7) que hizo y deshizo a su antojo, buena opción también por si se va Adán, que si todo sigue así jugará con la Ponfe en 2ªB. Iakob merece más minutos.
Me gusta Hedrera de central, porque sabe jugar el balón, me da más confianza de Negral, pero claro, ¿quién juega por delante de la defensa? Falta chispa, empaque. Julio Rico. Y pensar en ganar, que no está todo hecho, y alguno tiene puesta ya la cabeza en el lugar al que se piensa marchar, a pensar en la Cultural.

Comentarios

  1. De acuerdo contigo en la casi totalidad de tu lectura del partido. No entiendo que Victor sea titular, Diego lleva 3 meses mas tieso que la mojama, normal por su edad, Mario Villar no tiene nivel y los centrales son tecnicamente horrorosos y en defensa se les ve el plumero cuando el equipo no juega con 4 centrales ( Negral, Santi Santos,Bardal o Rico y Hedrera ), como hace a menudo, tambien estoy de acuerdo en que Hedrera de central tiene mas calidad y salida de balon. En cuanto al planteamiento del partido, todo viene condicionado por " la obligacion" de tener que jugar con Ortiz y Diego ( creo que ahora esta infinitamente mejor Ortiz), lo cual obliga a prescindir de David y con ello del juego en la zona de hacer daño, del ultimo pase, creacion de espacios.. sólo hay que repasar los 3 partidos anteriores en casa, que se ganaron los 3, casualmente con David en el equipo titular. Ademas por tendencia natural Hedrera se va atras y queda Raul perdido en zona de nadie, sin tener con quien asociarse... y el resultado es darle para arriba a ver que pasa. Lo del segundo tiempo ya no tiene nombre, por el desaguisado tactico montado y pelotazos desde atras como unico recurso ofensivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares